Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncian policías municipales de Tierra Blanca: es por seguridad

Ante la falta de un seguro de vida y un nulo apoyo de las autoridades municipales desde hace año y medio, empieza el éxodo de policías con todo y familia

De la Redacci?n Tierra Blanca, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com

Desde esta semana empezó el éxodo de policías municipales en Tierra Blanca y se espera que para este martes, de no tener respuesta la corporación, se irá con todo y su comandante, Valentín Reyna Ameca.

Los policías están huyendo con todo y su familia, luego que a pesar que han enfrentado de manera por demás valiente al crimen organizado, el presidente municipal no ha podido darles una solución a sus peticiones desde el año pasado, cuando les ofreció un seguro de vida para los 81 policías que estaban en su momento.

Todo este conflicto se ha derivado por las confrontaciones que ha tenido el comandante de esta corporación con el director administrativo Julián Melgoza León.

Lo único que esperan es que sean liquidados conforme a la Ley. Sin embargo, otros genízaros no han esperado siquiera este beneficio, tan sólo esta semana renunciaron dos elementos de manera voluntaria y huido con todo y familia por su propia seguridad.

Las principales demandas que hicieron los policías municipales a las autoridades municipales fue el seguro de vida y chalecos antibalas, como una prioridad para su protección personal, y posteriormente solicitaron municiones, armamento y mejor parque vehicular, así como un incremento al salario.

Los uniformados refieren que a principios de la administración municipal el doctor Tito Delfín se comprometió a darle un seguro de vida a los 81 policías municipales que conforman la corporación y hasta la fecha no les ha cumplido, por eso pararon actividades laborales.

Con relación a la exigencia del armamento, las municiones y el parque vehicular, los policías saben que se tiene que realizar una serie de trámites legales ante la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Defensa Nacional para la adquisición del armamento y municiones.

El presidente municipal Tito Delfín Cano se encuentra en una situación delicada en materia de seguridad, pues tendrá que cubrir las vacantes de los uniformados que renuncien y explicar qué va a pasar con el Subsidio de Seguridad Municipal, pues fue precisamente el comandante Valentín Reyna Ameca quien firmó el convenio y si llegara a renunciar, como se tiene previsto el 15 de mayo, se tiene que explicar qué va a pasar con este recurso federal.