Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renunciará Síndica del ayuntamiento de Xalapa para irse al equipo de trabajo de AMLO

Será sucedida por su suplente Aurora Castillo, quien actualmente se encuentra en el área de Participación Ciudadana

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

En próximos días la síndica del ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, renunciará a su cargo, pues tiene una invitación para sumarse al equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador.

“Ella está siendo invitada a trabajar en el equipo de nuestro Presidente electo, el Presidente la ha invitado a trabajar en su equipo”, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Será sucedida por su suplente, Aurora Castillo, quien actualmente se encuentra en el área de Participación Ciudadana.



“La ley establece que todos los cargos de elección popular como el mío, el de la Síndica y los regidores deben tener un suplente y en el caso de ella (la Síndica), es Aurora Castillo. Si la Síndica pide licencia ella es la que por ley pasa a ocupar al cargo”.

De igual forma se busca a quien quede a cargo del área que dejará Aurora Castillo, para que los trabajos del Ayuntamiento no se vean interrumpidos.

“Ya hay una persona que es probable que la sustituya”, dijo e indicó que no desestabiliza el trabajo del municipio y por el momento no hay más permisos de licencia.



“Ella es elemento importante pero no genera inestabilidad su ausencia, porque tenemos un equipo muy cohesionado; en nuestro equipo hay muchas corrientes políticas, pero todas abrazan el mismo evangelio, el de una corriente comprometida con transitar a la transformación de este país”, finalizó.