Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renunciarían más de 3 mil militantes del PES en Córdoba, por elección de candidata

Maribel Huber, quien aspiraba a candidatura, está en contra de "imposición" de Georgina Aguilar; "diputado Gonzalo Guízar ha traicionado al partido"

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 26/04/2017

alcalorpolitico.com

A siete días del arranque de las campañas electorales, más de tres mil militantes del Partido Encuentro Social (PES) en Córdoba, habrían renunciado al partido al no estar de acuerdo con que Georgina Aguilar sea la candidata a la alcaldía de este municipio.

Maribel Huber Cerna, representante del PES ante el 16 Consejo Distrital del INE, señaló que al imponer a Georgina Aguilar como candidata, el diputado federal y presidente del Comité Estatal de este partido, Gonzalo Guízar Valladares, traicionó al partido.

“Quienes conforman el partido aquí estamos inconformes, porque nosotros hemos demostrado el trabajo, hemos demostrado la capacidad tanto política como de gestión y bueno, en su momento el diputado - Gonzalo Guizar -no me dejó registrarme como candidata y ante eso vemos que no es un proceso totalmente democrático”, dijo.



Razón por la cual los simpatizantes del PES han decido no apoyarlo en el proceso local, pues afirmó que Georgina Aguilar no tiene trabajo dentro del partido e incluso es desconocida por la mayoría de los militantes en esta ciudad.

Con esto, Encuentro Social se quedaría sin militantes dentro de la estructura municipal y sin representantes ante el 16 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) e incluso buscarán apoyar a algún otro candidato, pues ya han recibido invitación de diversos partidos políticos para sumarse a sus respectivas campañas.

“Se va todo el equipo que en algún momento han apoyado al partido, también se van las líderes naturales de colonias, los representantes de los órganos electorales, somos más de tres mil personas las que se van del PES”, puntualizó.