Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renunció Alfredo Roa a la Secretaría Ejecutiva del IEV; ya hay sustituto

Trascendió que será este jueves al mediodía, cuando se presente al Consejo General la propuesta de Víctor Hugo Moctezuma Lobato

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com

La noche de este miércoles se realizó a puerta cerrada la entrega-recepción en oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral Veracruzano, luego de la renuncia de Alfredo Roa Morales, quien será sustituido por Víctor Hugo Moctezuma Lobato.

Luego de una serie de conflictos internos, y previo al proceso electoral que inicia en noviembre próximo, en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) han iniciado los cambios en su estructura con la renuncia de Roa Morales.

Será este jueves al mediodía, en sesión extraordinaria cuando se presente al Consejo General del IEV de forma oficial, la dimisión de Roa Morales y se someta al pleno la propuesta de sustitución.

Todo parece indicar que el ex vocal ejecutivo de la Junta Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), en el XVI Distrito Electoral con cabecera en Córdoba, Víctor Hugo Moctezuma, será quién asuma el encargo para ser parte fundamental de la organización del proceso electoral que inicia el próximo 10 de noviembre en el estado de Veracruz.

Cabe recordar que, Moctezuma Lobato abandonó el IFE por una suspensión de la Contraloría General interna en el año 2008, según se confirma en el Acuerdo CG538/2008 del Consejo General del Instituto Federal Electoral.

Asimismo se desempeñó como operador político en el proceso electoral del 2009 y fue asistente en la campaña de Javier Duarte de Ochoa, cuando compitió por la diputación federal en el distrito de Córdoba.