Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renunció Delegado de Tránsito de Fortín; fungirá como enlace del PRI en campañas

Permaneció en el cargo durante 7 años; habrá relevo temporal hasta la designación del nuevo funcionario

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com

Renunció este jueves al cargo de la Delegación de Tránsito Estatal de Fortín, Enrique Muñoz, para incorporarse de lleno como operador político del PRI al iniciar las precampañas. De manera interina ocupa el cargo Rodolfo García Trujeque, mientras Gobierno del Estado realiza el nombramiento del nuevo delegado.

Quien fungió hasta este jueves como delegado de Tránsito, permaneció en el cargo durante 7 años, a partir del viernes se desempeñará como enlace institucional del Comité Estatal del partido tricolor. Aunque el entrevistado negó que busque alguna posición política, dijo que tiene en mente apoyar al candidato que emerja del partido.

La Delegación de Tránsito de Fortín que ha operado con carencias, se queda con 16 elementos, de los cuales 14 no contaban con educación básica cuando ingresaron a la corporación; actualmente tras un programa de actualización, 14 agentes cuentan bachillerato y otros culminaron estudios profesionales.

El exdelegado aseguró que durante los 7 años que estuvo al frente de la corporación no tuvo denuncias contra ninguno de los agentes a su cargo, ahora quedará en manos del siguiente Delegado avanzar en la corporación.

Con el cambio de Bando Único, la Delegación de Tránsito de Fortín expuso que no recienten los cambios porque ya dependen del Gobierno Estado, en cambio dijo que será de apoyo para quienes se queden al frente porque podrán realizar un trabajo en conjunto, esto porque la corporación cuenta con pocos agentes.

A pesar de las carencias que se mantuvieron durante su periodo, en la que llegaron los agentes a ser los propios mecánicos de las patrullas, expuso que habrá mayor coordinación con los cambios del bando unificado.