Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renunció la diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre al PRD

Según Rogelio Franco no pasa nada en la bancada; “pero mejor hubiera sido expulsarla”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local Brenda Abigail Reyes Aguirre ya renunció al Partido de la Revolución Democrática y según Rogelio Franco no pasa nada, pero mejor hubiera sido expulsarla.

En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca a nivel nacional Jesús Zambrano informó que desde el viernes ya no forma parte de la minibancada en el Congreso local, pero advirtió que para el siguiente proceso electoral tendrán más cuidado de a quien escogen como candidatos.

Y es que hay que recordar que la Legisladora se ha caracterizado por apoyar las iniciativas del PRI y de su gobernador Javier Duarte, por lo que se ha merecido un sin número de críticas

“La única repercusión sería no tener derecho a voz (en la Junta de Coordinación) y no tener voto en la Junta de Coordinación, estoy notificando que lo notifique la Junta de Coordinación, no lo ha notificado, pero no pasaría nada porque nuestra postura sería la misma junto con el diputado Armando Méndez de la Luz que representa a Movimiento Ciudadano y un servidor que representa a PRD”, expresó.

Reiteró que lo único que perderían es la voz en la Junta de Coordinación Política, sin embargo dijo que seguirán “dando la pelea” y participando.

“No pasa nada. Es mejor para el PRD (que haya renunciado) porque ahora ya no habrá la confusión, si es que alguien decía oye el PRD votó a favor o en contra…en ese sentido no habrá confusión, seguiremos con la línea que tenemos”, añadió Franco Castán.

El legislador local comentó que la decisión fue estrictamente personal y por ello la respeta e informó que la diputada presentó el escrito de renuncia de manera directa al presidente del Partido.

“No tendría argumentos…(si se va para el PRI o para otro partido) eso pregúntenselo a ella, yo no puedo contestarlo, respeto su decisión, voy a esperar que lo notifique la Junta de Coordinación Política”, subrayó.

Finalmente, Rogelio Franco Castán opinó que lo ideal hubiera sido que Brenda Abigail fuera expulsada, que su partido hubiera tomado la decisión de hacerlo hace meses, pero lamentablemente no se hizo y ella “les ahorró a los compañeros un procedimiento, pero lo ideal hubiera sido eso (la expulsión)”, concluyó.