Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Renunció la diputada federal Mícher Camarena al PRD tras 20 años de militancia

Afirmó que continuará su trabajo a favor de la izquierda en el país, como legisladora independiente

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

La diputada federal Martha Lucía Mícher Camarena anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras 20 años de militancia, y afirmó que continuará su trabajo a favor de la izquierda en el país, como legisladora independiente.

Mícher Camarena dio lectura a una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Carlos Navarrete Ruiz, apuntó que la trayectoria que ha seguido ese partido en los últimos años se ha apartado del proyecto original por el que realizó su afiliación.

“Presento –no sin tristeza–, mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática y ofrezco mis respetos a las y los compañeros que aún militan con la esperanza de una posible reestructuración profunda”, indicó.



Refirió que luego de más de 20 años de militancia en el PRD, tomó la decisión de no participar en ninguna elección o candidatura y tampoco se afiliará a partido alguno.

Agregó que “la representación parlamentaria se ha convertido en una oficialía de partes. No se tuvo la altura de miras para salir en defensa de la constante ofensiva política y mediática contra Marcelo Ebrard Casaubón”, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, afectado por las fallas en la Línea 12 del Metro.

Mícher Camarena también sostuvo que “hemos tenido respuestas tibias con respecto a los acontecimientos de Ayotzinapa”, en referencia a los estudiantes normalistas desaparecidos en septiembre pasado en Iguala, Guerrero, y, de acuerdo a las autoridades, asesinados en el municipio de Cocula.



La legisladora expuso que el feminismo ha sido su carta de navegación, desde el espacio legislativo y como fundadora del Movimiento Progresista, y anunció que continuará trabajando al lado de Ebrard Casaubón, “con esta incansable lucha para alcanzar el goce pleno de los derechos humanos en el país y frenar el autoritarismo y la ignominia”.

Detalló que en San Lázaro seguirá como diputada “externa, feminista y de izquierda toda mi vida” y agregó que ha sostenido pláticas con el coordinador de su partido, Miguel Alonso Raya, quien le ha indicado que no habrá cambios en la Comisión de Igualdad de Género.

“Hasta donde sé, continuaré presidiendo esta comisión e incluso seguiré sentada en esa curul”, indicó.



Mícher Camarena añadió que la carta será entregada de manera personal a Navarrete Ruiz, este jueves a las 18:00 horas.