Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renunció Marcos Theurel a Comunicaciones; va tras la alcaldía de Coatzacoalcos

- El Gobernador le aceptó la renuncia; a las 14:50 horas de este miércoles, salió con sus objetos personales

- Su salida inclina la balanza del PRI para que registre su candidatura; queda fuera Gonzalo Guízar

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 24/03/2010

alcalorpolitico.com

A las 14:50 horas de este miércoles 24, quedó confirmado el triunfo del grupo político de Marcelo Montiel Montiel en el municipio de Coatzacoalcos, quien se opuso a toda costa a que su sucesor pudiera ser el ahora diputado con licencia Gonzalo Guízar Valladares, priísta aún. El hecho que lo confirma es la salida definitiva de Marcos Theurel Cotero de la secretaría de Comunicaciones, a cuyo cargo presentó la renuncia al gobernador Fidel Herrera Beltrán y ésta la fue aceptada.

La entrega de documentos oficiales y la oficina se inició desde el día anterior, pero persistían dudas acerca de que, si de último minuto, pudiera haber marcha atrás en la decisión pero no, esta tarde salió ya con sus cosas personales y se despidió de sus más cercanos colaboradores para ir a buscar la alcaldía de Coatzacoalcos con lo cual, queda fortalecido políticamente, por ahora, el grupo de Marcelo Montiel, cuyo equipo y auxiliares emplearon todo tipo de juego sucio para poner a Gonzalo fuera de la carrera municipal. Esto ocurrió pese a que en diversos momentos, se tuvo confirmación plena de que sería Gonzalo quien se registrará para contender por parte del Partido Revolucionario Institucional.

Por ello, la salida de MarcosTheurel, la da una vuelta de tuerca a la sucesión municipal de aquel municipio sureño, pues lo coloca en la posición de ser registrado precandidato a presidente municipal el martes 30 de este mismo mes.

Por otra parte, el ahora diputado con licencia, Guízar Valladares, ha recibido en los últimos días las expresiones de solidaridad de otros partidos políticos, debido a que él ha encabezado lo que llama un “movimiento ciudadano”, del que está seguro que podría apoyarlo para obtener la presidencia municipal, sin importar por cuál partido lo haga y por ello, las declaraciones de Gonzalo son en el sentido de que por un partido u otro, será candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos.