Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renunció María Toriz a la candidatura para diputada federal por el PRD en Orizaba

- En su lugar entrará Nora Gabriela Lira, pero deben esperar a que sesione el Consejo del IFE

- Estos cambios son válidos hasta antes de los últimos 30 días de campaña

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

Para el próximo 29 de abril será cuando sesione el Consejo General del Instituto Federal Electoral y ahí se espera que se apruebe el registro de la nueva fórmula para candidata a la diputación federal por el distrito XV de la coalición “Movimiento Progresista”. De hecho se sabe que María Toriz Javier ya renunció a esta candidatura a fin de dar paso a Nora Gabriela Lira.

Mediante el oficio con fecha del 20 de abril, se marca la petición de que se dé a conocer ante los representantes electorales sobre la renuncia de Toriz. En el documento asienta “vengo a notificarle que es mi firme y terminante voluntad renunciar a la designación de candidata a diputada propietaria del Distrito XV, con cabecera en Orizaba, registrada por el Movimiento Progresista”.

En este sentido, elpresidente del Consejo Distrital, Felipe de Jesús Martínez García, explicó que aún se pueden hacer estos cambios; pero especificó que ya no se podrá en los últimos 30 días de campaña, ya que no tendrían tiempo para que se efectuaran las modificaciones en las boletas que se imprimen para la jornada electoral

Para finalizar, recordó que el próximo domingo 29 de abril se hará la consulta Infantil y Juvenil 2012, la cual dará inicio a las 10:00 horas y concluirá a las 18:00 horas, la cual es un ejercicio donde los niños pueden expresar su forma de pensar con referencia a sus derechos.