Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renunció presidente de Consejo Municipal del IEV en Córdoba por “problemas familiares”

- Emiliano Ixtla abandonó el cargo el día en que se recibirían las boletas

- Leonardo Medina fue el encargado de vigilar la entrega y se dijo preparado y capacitado para continuar con el proceso electoral

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pocos días de que se realice el proceso electoral, Emiliano Ixtla renunció al cargo de Presidente del Consejo Municipal del Instituo Electoral Veracruzano (IEV), con el argumento de tener "problemas familiares", por lo que fue relevado por Leonardo Medina Montiel, quien ya se hizo cargo de la entrega-recepción de las 150 mil 182 boletas electorales y 58 cajas, debidamente foliadas del 01 al 148 mil 201.

El ahora presidente del Consejo Municipal del IEV dijo que recibió bien la oficina, "hasta ahorita no ha salido ningún problema, todo ha salido con normalidad".

Asumió el cargo con la responsabilidad y disposición para sacar adelante la segunda etapa del proceso electoral, con transparencia, equidad, profesionalismo, en compañía de los compañeros consejeros.



Leonardo Medina dijo estar preparado y contar con la experiencia que la ley electoral maneja, que ha recibido cursos y este mismo miércoles tendrá una capacitación por parte del Consejo Distrital y asistirá junto con otros consejeros municipales.

Mientras tanto, ya se hizo cargo de la entrega-recepción de las boletas del Consejo Distrital del IEV, el paquete electoral se mantiene resguardado, se sellaron las puertas con las firmas de los integrantes del Consejo Municipal y en presencia de los representantes de partido.

Este miércoles iniciará el sellado de boletas en presencia de los consejeros electorales, representantes de partido y medios de comunicación, además participarán capacitadores en la labor y se mantendrá en resguardo el paquete electoral, con lo que concluye la primera parte del proceso.



Medina Montiel informó que la entrega de los paquetes electorales se hará cinco días, antes de que se realice la elección del 7 de julio, conforme lo marca la ley orgánica.

Indicó que se mantiene el número de casillas previstas a instalarse, pues el lunes fue el término para realizar cualquier cambio en los representantes de casilla y la autorización de los observadores electorales.

En el Consejo Municipal Electoral, no hubo registro de observadores electorales; sin embargo, apuntó que pudieron haberse dado en el Consejo Distrital.



La segunda parte del proceso electoral se realizará el 7 de julio, mientras tanto el PREP ya está instalado. El domingo pasado tuvieron un ensayo y se realizará otro el próximo domingo a las 9:00 horas.