Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renunció titular de Seguridad Pública Municipal de Tuxpan

Raúl Barroso Specia argumentó motivos personales para dejar el cargo

De la Redacción Tuxpan, Ver. 23/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A menos de un año en la encomienda, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxpan, Raúl Barroso Specia, renunció tras argumentar la necesidad de atender asuntos personales.

Barroso Specia había rendido protesta el 16 de octubre de 2019 para suplir al vicealmirante retirado Ángel Alfaro Castelán, quien fue el primer titular de esta dependencia, encargado de coordinar las funciones de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

En entrevista, el ahora exservidor público aseveró que durante su periodo se logró bajar los índices delictivos en el puerto, especialmente los robos a casa habitación, de vehículos, comercio y atracos a transeúntes.



Tras presentar su renuncia de manera oficial, hasta la tarde de este miércoles, el Ayuntamiento no ha dado a conocer el nombre de quien será el tercer secretario de Seguridad Pública en la administración del alcalde panista Juan Antonio Aguilar Mancha, quien tendrá que someter a votación en Cabildo el nuevo nombramiento.