Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reordenamiento urbano en Boca del Río, tema que no debe politizarse: CONCAMIN

Es una cuestión la cual debe resolver el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez: José Manuel Urreta

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

El coordinador regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) José Manuel Urreta Ortega, opinó que en el tema de reordenamiento urbano de Boca del Río no debe politizarse, además de ser una cuestión que debe resolver el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista, expresó “la decisión del Alcalde mal o bien tomada fue de él. Y a él se le tiene que cuestionar. Se le debe cuestionar a Tránsito de Boca del Río”.

Indicó que el tema no debe politizarse pues debe ser resuelto por el Alcalde de Boca del Río, “pareciera que de dos-tres lados tratarán de utilizar la situación lo cual puede parecer normal en cualquier otro lugar”.



Dijo que tras la manifestación iniciada el sábado se logró resolver hasta la madrugada de domingo, algunas personas informadas otras no.

Al mismo tiempo, señaló que no era responsabilidad del Estado dar una solución, ni tampoco debió intervenir la Armada, pues se trata de un tema exclusivo del municipio.

Urreta Ortega, agregó que el reordenamiento debe ser cuestionado al Presidente municipal de Boca del Río, “estamos en desacuerdo y la ciudadanía estamos cansados de que se tomen estas cosas para finalidades políticas, si fue consecuencia o no, no lo sé, no está en mí hacer este tipo de declaraciones, lo que sí es que los políticos no deben de entrar en estas situaciones”.



Y fue más allá, “esta situación se ha politizado, no de un solo lado, sino de dos o tres lados, para atender la situación que se está presentando y que puede parecer única al manifestarse de esta manera, yo no apoyo nada, yo lo único que estoy diciendo que el Alcalde tiene la responsabilidad de ver por la gente que vive en su municipio y si considera necesario tomar acciones para solucionar el caos vial es algo que se tiene que hacer”.