Ir a Menú

Ir a Contenido

Con 10 grandes obras

Reordenamiento y reactivación del centro histórico del Puerto

- Trabajo conjunto del ayuntamiento porteño y el gobierno del estado, informaron Fidel y Julen - Destaca la construcción del estacionamiento en el parque Zamora, la terminación del Centro Gastronómico y la reubicación de los artesanos, entre otras

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/09/2007

alcalorpolitico.com

El gobierno estatal junto con el ayuntamiento de Veracruz pondrán una agenda de diez grandes obras como parte del reordenamiento y reactivación del centro histórico de esta ciudad, informaron de manera conjunta el gobernador del estado, Fidel Herrera con el alcalde, Julen Rementería del Puerto.

Manifestaron en conferencia de prensa que dentro de las obras destaca la construcción del estacionamiento en el parque Zamora, así como la terminación del centro gastronómico, la reubicación de los artesanos, entre otras acciones.

El gobernador del estado, descartó que esto se da por petición del alcalde hacia el gobernador, ya que se trata de proyectos municipales, “todavía no, pero si es propuesta la consideraríamos con gusto”.

Por su parte el presidente municipal de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, indicó que todos los trámites necesarios ante el INAH y todas las instancias correspondientes para el proyecto de construcción del estacionamiento en el Parque Zamora se han concluido.

“En estos momentos están resueltos se puede concursar mañana mismo la obra si así se decide, pero hay que buscar un instrumento financiero adecuado como lo recomienda el gobernador, pero es parte de una obra que se puede arrancar en estos momentos si así se quiere” explicó.

Herrera Beltrán, insistió que el proyecto del estacionamiento del Parque Zamora está sustentado, incluso para su enriquecimiento se recibió el apoyo del Instituto de Ecología quien hizo recomendaciones de las especies que se deben utilizar así como los sitios adecuados para colocarlos.