Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repara CAEV tuberías del acueducto Yuribia; dañadas, este miércoles serán reabiertas

No se dejó de enviar agua a los municipios afectados por el corte intencional de los tubos: Pedro Montalvo

Tatahuicapan, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

El director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, aseguró que este miércoles quedarán reparadas las tuberías del acueducto Yuribia, que fueron dañadas por grupos de la sierra de Soteapan el lunes pasado.

Precisó que no ha habido crisis en el suministro de agua a los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, puesto que sus pozos aún tienen reservas. Aun así, recomendó a la población hacer un uso racional del agua.

El funcionario estatal llegó desde muy temprano a las instalaciones de la presa Yuribia, con indicaciones precisas del gobernador Javier Duarte de Ochoa de atender a la brevedad la falla técnica ocasionada intencionalmente.

En coordinación con los titulares de algunos organismos operadores de la zona sur, se diseñó una estrategia para restablecer la operación, administración y dotación de agua.

Explicó que resultaron dañadas dos válvulas y un tubo de 48 pulgadas de diámetro, a lo largo de tres metros, con lo cual quedó fracturado el acueducto que en condiciones normales conduce mil 200 litros por segundo.

Montalvo Gómez afirmó que, además del personal necesario para solucionar la emergencia, se cuenta también con maquinaria especializada y plantas de energía eléctrica.

El titular de la CAEV reiteró la disposición del Mandatario estatal por garantizar el suministro de agua en la zona y puntualizó que trabajarán durante la noche para que este miércoles queden reparados los daños.

Insistió en que aún se cuenta con agua en reserva y el funcionamiento de los pozos de Coatzacoalcos y Minatitlán permiten asegurar el abasto.