Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repara CMAS fuga en línea de agua que surte a Xalapa; la causó toma ilegal

Recuperación de suministro puede llevar 48 horas, señala el organismo

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) repararon con éxito la fuga que se detectó este viernes en el registro de desfogue de la línea de conducción que proviene de la presa Los Colibríes y surte a Xalapa, a traves del acueducto Huitzilapan-Xalapa.

El problema se detectó gracias a los recorridos que cotidianamente realiza el personal del organismo operador del agua de Xalapa sobre la línea de conducción y las casetas 36 y 37 en la localidad de Paso de Obispo, pasando en municipio de Teocelo, en donde se constató que la causa fue motivada por una toma clandestina, provocando el daño antes mencionado.

Al tenerse conocimiento se este problema, el personal de CMAS, procedió a desfogar la línea, previo al corte de suministro, realizado alrededor de las 13:00 horas, para efectuar la reparación. Una vez realizado esto, se procedió a abrir el suministro del vital recurso para iniciar la recuperación, proceso que puede llevar 48 horas.



Las autoridades de CMAS, encabezadas por Jorge Ojeda Gutiérrez, advirtieron a la ciudadanía en general y a los habitantes aledaños a la línea de conducción principal que previene del río Huitzilapan que quien sea sorprendido manipulando válvulas, robando agua y otros ilícitos derivado de estas acciones reprobables será consignado ante las autoridades correspondientes.

Por otro lado, se informó que CMAS activará el protocolo que se tiene ante estos casos para distribuir el agua de manera ordenada, monitoreando tanques y líneas de conducción en la ciudad para evitar un desabasto mayor.

Finalmente, se recomendó a los ciudadanos en general a reportar cualquier situación irregular al teléfono 2370300 y por redes sociales oficiales, pues en caso de falta de suministro se cuenta con el servicio de carro cisterna gratuito.