Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repara Obras Públicas 15 baches en Xalapa, luego del tránsito de “Ernesto”

- Tres cuadrillas de trabajadores de esta Dirección realizan reparación de las afectaciones

- Roberto Sánchez señaló que se atendió la carretera a la congregación de El Castillo; presentó deslaves

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com

Por lo menos 15 baches de gran tamaño fueron reparados por la Dirección municipal de Obras Públicas de Xalapa en las primeras horas de este viernes, luego de que la constante lluvia y el paso vehicular socavaran el pavimento.

El titular de la Dirección, Roberto Sánchez Vega, aseguró que mientras siga lloviendo, existe la posibilidad de que se sigan abriendo más baches, por lo que tres cuadrillas de trabajadores de esta Dirección trabajan en la reparación de los baches para evitar que se hagan más grandes y puedan causar afectaciones a los vehículos.

En las avenidas Murillo Vidal, Ruiz Cortines -cerca del Centro de Especialidades Médicas (CEM)- y en la avenida Lázaro Cárdenas se atendieron los baches más grandes, mismos que presentaban un riesgo mayor debido a la cantidad de automóviles que transitan por la zona, también en la calle que comunica al fraccionamiento Coapexpan se atendió un bache de gran tamaño.

Asimismo, dijo que en cuanto a la infraestructura de la ciudad, se atendió la carretera a la congregación de El Castillo en donde se presentó un deslave de gran tamaño, también en la colonia Plan de Ayala se atendieron dos deslaves, en la calle Vicente Guerrero una cuadrilla acudió al llamado de un vecino y en la colonia Comercio también se reportó un deslave que tiró un muro de contención, “pero básicamente son todos los reportes que se tienen”.

“Mientras siga lloviendo existe mayor probabilidad de que se sigan abriendo más baches y se nos aumente el trabajo de atención a los reportes del Bachetel”, abundó.

Para finalizar, dijo que la noche de este viernes se tendrá un balance más general de las afectaciones reportadas a Bachetel y en general de los daños a la infraestructura, pues el agua de lluvia que cayó por más de 24 horas pudiera seguir generando daños menores en la infraestructura pública y abriendo baches.