Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reparación en puente Coatza 1 generó pérdidas a la zona industrial: Demian Peña

Pide el presidente del Consejo Coordinador Empresarial que se regulen los horarios de operación

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 20/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Comunicaciones debe tener una logística y horarios adecuados para realizar los trabajos de mecánica de suelo en el puente Coatzacoalcos Uno, a fin de no generar pérdidas costosas que impacten la actividad económica de la zona industrial ni ahuyenten a los inversionistas como sucedió hace unos días, se quejó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Demian Peña Sánchez.

El líder de los empresarios de la región sur, manifestó que durante los trabajos de mecánica de suelo que la Secretaría de Comunicaciones realizó durante más de una semana en el puente Coatzacoalcos Uno afectaron la productividad de la zona industrial y de Petróleos Mexicanos.

E incluso, dijo que dichas acciones, realizadas sin ninguna logística y en horarios inadecuados podría generar un efecto negativo en los inversionistas que pretenden invertir en la zona sur.

Y es que, Peña Sánchez apuntó que los cuellos de botellas que se generaron la semana pasada durante los trabajos de reparación del puente, provocaron muchas pérdidas de horas hombre a la zona industrial y a la paraestatal ya que el caos vial duraba entre una hora u hora y media lo que para ambos sectores resultó muy costoso.

“No es posible que estén ese tipo de situaciones, que no haya logística para darle solución, creo que se pueden ocupar horas, y que una mecánica de suelo no debe salir tan cara, en el sentido de que hay horarios que se pueden establecer, esto golpea mucho a la economía de diferentes sectores, y no es el agrado de mucha gente que ahorita está tratando de invertir en la región y ve este tipo de problemas”, alertó.

Indicó que si tan sólo multiplicaran la cantidad de horas hombre que mantuvieron paradas durante los trabajos del puente, las pérdidas son muy costosas.

El líder empresarial consideró importante que se atienda la situación del puente, hay que es necesario que se hagan los trabajos, no obstante apuntó que sí hay que hacerlo, pero de manera prudente, en horarios adecuados y con los señalamientos necesarios para que no se repita esta situación.