Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reparaciones al Paseo del Río Orizaba tomarán al menos una semana

El alcalde Igor Rojí señaló que el lugar permanecerá cerrado por afectaciones a causa de las lluvias

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de las afectaciones que se tuvieron en el Paseo del Río Orizaba por la tromba del sábado, este lugar permanecerá cerrado por una semana en lo que se hacen reparaciones, indicó el alcalde Igor Rojí López.

Mencionó que son varios barandales los que están dañados, pero se espera recuperarlos.

Recordó que desde el domingo se inició con las labores de limpieza y éstas continúan, por lo que se está avanzando muy rápido.



“Prácticamente el 70 por ciento del río ya está limpio y esperemos que en esta semana se recuperen los barandales que resultaron dañados”, mencionó.

Sobre las afectaciones que tuvo la Planta Potabilizadora Citlalli, comentó que el Ayuntamiento trabaja en la reparación de la toma de agua, ya que debido a que la baja fue muy fuerte se llevó parte de ella.

Mencionó que al momento ya hay servicio del líquido, aunque no se ha restablecido totalmente, pero al menos ya se tiene en marcha.



Recordó que son alrededor de 30 colonias de la zona norte las que se abastecen de esa planta, por lo que en las partes donde no se ha restablecido el servicio se está atendiendo con pipas.

Consideró que a más tardar el miércoles pudiera quedar totalmente en funcionamiento.