Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reparaciones en complejos del sur generarán buena derrama económica: Ramón Hernández

- Se contrataron 1,700 trabajadores para la primera fecha de reparación

- Pemex debe aplicar vigilancia estricta en pozos petroleros, recomienda

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 06/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una gran derrama económica generarán en la región sur las reparaciones que Petróleos Mexicanos inició el pasado 1 de este mes en la planta de Etileno del complejo petroquímico Morelos Petróleos Mexicanos, pues un promedio de mil 700 trabajadores han sido contratados para dichas acciones que durarán 50 días.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo de Vigilancia de la Sección 11, Ramón Hernández Toledo, quien precisó que los trabajos tienen 3 fechas de inicio que fueron día 1 y próximamente los días 8 y 13 de este mes lo cual generará una gran derrama económica, pues también se realizan trabajos similares en el complejo Cangrejera.

“Sí habrá una derrama económica, pues son 3 fechas, las de día primero, las del día 8 próximo y el día 13, son 3 fechas donde los trabajadores, van a poder darle el mantenimiento en el complejo Morelos y otra reparación que se está haciendo en el complejo Cangrejera también”.

El líder moral de los trabajadores petroleros, dijo que las plantas están recibiendo mantenimiento preventivo y correctivo suficiente dentro de estrictas medidas de seguridad, las cuales –aseguró– se están cumpliendo a cabalidad.

“La gente empleada en Morelos son poco más de 1,700 que laborarán durante 45 a 50 días”.

Una vez que las plantas queden reparadas en todos sus aspectos, Hernández Toledo dijo que aumentará la producción, pues ese es el objetivo de dichas acciones.

Extrema vigilancia en pozos petroleros por parte de Pemex.

Por otra parte, dijo que en el caso de la fuga de aceite que registró el pozo Rabasa 31 del Activo 5 Presidentes, Petróleos Mexicanos debe tener una vigilancia muy estricta en sus instalaciones, aunque en el caso de los pozos, se justifica porque estos se encuentran en el área natural, pero aclaró que eso no justifica lo que pasó.

“El llamado es, que se debe de trabajar con mucha seguridad , debe de haber una observancia muy estricta en las instalaciones de Pemex, sino hay supervisión adecuada de las instalaciones y algo sucede , se vienen a dar cuenta cuando ya sucedió la desgracia, ahora en los pozos a lo mejor es justificable, porque son pozos que están en el campo, no hay vigilancia inmediata, salvo que haya gente trabajando cerca, es como se dan cuenta, yo no justifico a Pemex, pero ignoro cuál es la situación que haya habido ahí”, concluyó.