Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reparan drenaje de avenida Mártires 28 de Agosto, en Xalapa; abren un carril

Con este trabajo quedará resuelto el problema de inundaciones en la zona, asegura la CMAS

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Culminan los trabajos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en la prolongación Mártires 28 de Agosto de la capital del Estado.

Personal la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, concluyó trabajos de rehabilitación en la red de drenaje sanitario sobre la avenida Mártires 28 de Agosto, entre la calle de Bugambilias y la calle El Porvenir.

Aunque se avisó de manera oportuna que permanecería cerrada la vialidad por tres días, se requirió de 48 horas para culminar con las labores.



Cabe mencionar que en este sitio se colapsó un tubo de drenaje de 18 pulgadas, el cual fue necesario sustituir, pues esto generaba que con las lluvias se tapara el drenaje y se registraran inundaciones en la zona.

Es por ello que de manera urgente y luego de las diversas peticiones de los vecinos, la Comisión trabajó durante y día y noche para resolver esta problemática que persistía desde hace varios meses.

Debido a la magnitud de las labores, durante los trabajos se instalaron estructuras de protección (Ademe), para evitar colapso de tierra y así otorgar protección a los trabajadores.



Los trabajos de introducción de tubería concluyeron la madrugada de este martes, por lo que en el turno matutino se procedió a tapar y colar el sitio.

Es así que desde esta mañana se abrió el paso vial en un solo carril y en los siguientes días permanecerá abierto de manera total.

Con estas acciones se espera que quede resuelto el problema de inundaciones en esta zona, pues el colector pluvial “Fernando Gutiérrez Barrios” ha funcionado de manera correcta y sólo se esperaba la rehabilitación en la red de drenaje, labor que concluyó este martes.