Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Ahued

Repararán avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa; invertirán millonada

- Proyecto de 50 millones de pesos lo ejecutará Gobierno del Estado; próximo Ayuntamiento supervisará

- De no intervenirse, en 6 meses dicha avenida será “intransitable”: Alcalde Electo

Ángel Camarillo / Exclusiva Xalapa, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, anunció la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas por medio del reemplazo de losas de concreto hidráulico y dar solución al problema de baches en dicha vialidad.

Previo a su participación con “Otero Ciudadano”, Ahued Bardahuil enfatizó que dicho proyecto lo ejecutará el Gobierno de Veracruz y el municipio apoyará con la supervisión de la obra, entre otras labores.

"Hoy mismo tenemos prácticamente la aprobación del señor Gobernador para el bacheo de Lázaro Cárdenas con más de 50 millones de pesos en concreto hidráulico y que el Estado va a invertir en reemplazar las losas fracturadas".

De no intervenir Lázaro Cárdenas de inmediato, en seis meses la avenida principal de Xalapa será "intransitable", dijo Ahued.

“Será una mejor calidad en cada cuadro de concreto y nosotros la ‘base’ y lo vamos a hacer en coordinación con la administración municipal y el Gobierno, porque está previsto que en seis meses, en siete si no se hace va a ser un poquito intransitable la avenida, (…) la obra va a estar a cargo de Gobierno del Estado y nosotros vamos a poner la ‘base’, y vamos a supervisar con ellos”.

Estos 50 millones de pesos servirán para comprar “ollas” de concreto y no solo aplicará a Lázaro Cárdenas, sino a otras calles de Xalapa, por lo que no descartó que se ejecuten los trabajos en horarios extraordinarios o bien por turnos nocturnos.

Con lo anterior, se da seguimiento a pendientes de la administración saliente, entre estos el del bacheo en Xalapa.

“El bacheo no es un problema… hay que integrar y entiendo esa parte, lo vamos a trabajar porque es parte del programa de imagen urbana que implementaremos”.


Por lo anterior, del actual alcalde Hipolito Rodríguez Herrero se “destacará” lo positivo y en el caso de la nueva administración, asumirán su responsabilidad, ofreció Ahued.

“Habremos de destacar lo positivo que se ha hecho y seguir adelante y retomar y proponer la política que queremos para hacer las cosas mejor, con transparencia, trabajo y que sea de la sociedad”.