Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reparte Alcalde de Boca más de cien mil entradas gratuitas para el Festival de Salsa

- Hasta el momento han sido entregados 15 mil accesos, tomando en cuenta el aforo de turistas y visitantes

Boca del R?o, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos semanas de iniciar el Tercer Festival Internacional de Salsa 2013, continúa la entrega boletos gratuitos para disfrutar del 16 al 19 de mayo lo más selecto de este género musical en Boca del Río.

Así lo confirmó el alcalde Anselmo Estandía Colom quien expuso que está en marcha el tema de la logística y organización del evento, “ya estamos en plena logística de iniciar montajes y todo lo que será gradas, vallas y escenario, así como la entrega gratuita de los boletos que sirven para disfrutar los cuatro días de conciertos. También estamos dando en las colonias más de cien mil entradas gratis para que de esta forma, todos tengan asegurada su entrada a este magno espectáculo”.

Igualmente, la distribución de los espacios de gradas se han realizado entre las cámaras empresariales, como son restauranteros y hoteleros, y hasta el momento han sido entregados 15 mil accesos, tomando en cuenta el aforo de turistas y visitantes que llegarán a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en esos días.



De esta forma, y por tercer año consecutivo en tierras boqueñas, se realizará el encuentro de músicos salseros internacionales, cuyo slogan en este festival es “Saca tus mejores pasos”, y se espera que para el siguiente año éste continúe, por lo que el munícipe Anselmo Estandía propone crear un patronato o un comité organizador donde intervenga la iniciativa privada y así garantizar la continuidad del Festival Internacional de la Salsa de Boca del Río.

"Se debería tener un patronato incluso ciudadano que trabaje todo el año, porque una vez terminado este tercer festival, ya se debe estar viendo el elenco artístico del próximo año, pero con innovación, no sólo traer artistas consagrados, sino impulsar grupos nuevos".

En cuanto a la derrama económica el edil Anselmo Estandía Colom dijo que puede variar, entre cuatrocientos y seiscientos millones de pesos, “pero de manera independiente el evento se convierte también en una estrategia de promoción para Veracruz, porque muchos que vienen de otras partes del país o del mundo a disfrutar de los conciertos estarían en condiciones de regresar en otra temporada del año”.



También, como en las ediciones anteriores, el ayuntamiento de Boca del Río tiene visto un acuerdo con los transportistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para el apoyo del traslado con unidades que estarán circulando desde la zona norte de la ciudad de Veracruz, hasta el Salsódromo de Boca del Río para que todos asistan a esta fiesta de la salsa.

Para la realización del tercer festival, se han realizado diversas reuniones de todas las instancias involucradas en materia de seguridad incluyendo la Armada de México, Seguridad Pública, para establecer retenes y medidas de control, con la idea de reforzar más la seguridad.

Finalmente, cabe mencionar que los beneficios generados por el turismo impactan en el desarrollo económico esencial de este municipio, por lo que se han convocado los esfuerzos entre gobierno y los prestadores de servicios para confirmar a Boca del Río como uno de los principales destinos de primer nivel.