Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repartirá Renato Tronco 320 mil pesos mensuales en becas a estudiantes

- Las “beca-Tronco” las ganarán quienes pasen un mes interactuando en su página e involucren a familiares y amigos

- Puede ganar mil pesos mensuales cualquier estudiante de bachillerato o nivel superior

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta el diputado independiente Renato Tronco Gómez, quien recientemente hizo un concurso para encontrar a un “doble” que asista a actos públicos en su lugar, lanza una polémica campaña en redes sociales; esta vez oferta becas para estudiantes de nivel medio superior y las denomina "Beca Tronco".

En su cuenta de Facebook, el legislador publica una convocatoria para invitar al proceso de selección a todos los estudiantes de Veracruz de nivel preparatoria, bachillerato o superior sin importar si la institución es pública o privada o en sistema escolarizado o abierto.

La asignación de las "Beca Tronco" son para el ciclo escolar 2015-2016 y se entregarán 320 becas que consisten en un apoyo económico de mil pesos mensuales.

Es decir, el legislador invertirá 320 mil pesos mensuales para otorgar becas durante todo el ciclo escolar a 320 estudiantes veracruzanos; lo que hace un total de un millón 920 mil pesos por semestre.

Además, quienes no sean seleccionados para que se les otorgue la "Beca Tronco" participarán en un sorteo de un viaje a la Riviera Maya al final del ciclo escolar. El cual será otorgado a 30 ganadores.

La mecánica para ser acreedor a una "Beca Tronco" consiste en reunir 100 puntos que se ganan a través de interacción vía facebook donde prácticamente se ganan los puntos a través de “likes” a las publicaciones y comentarios.

"Los participantes deberán invitar a sus familiares, amigos y conocidos a darle me gusta, hacer comentarios y compartir su solicitud publicada por el comité de asignación de becas. Esta actividad tendrá un valor de 55 puntos de la calificación total", señala uno de los requisitos de la convocatoria.

De igual modo se menciona que el participante deberá interactuar con la fanpage Renato Tronco Gómez mediante sus publicaciones, dándole me gusta, compartiendo y comentando (esto último deberá ser en forma crítica, propositiva, analítica y/o de cualquier otra forma que genere una postura respecto a la publicación) o de cualquier otra manera original o ingeniosa que pudiese interactuar con la fanpage.

El comité de asignación de becas lanzará diariamente en la fanpage Renato Tronco Gómez una pregunta de opinión pública, en diferentes horarios durante el mes, misma que deberá ser respondida por los participantes y contará como puntuación a quien responda por lo menos un total de 29 preguntas. Esta actividad tendrá un valor de 20 puntos.

La convocatoria para este apoyo económico a estudiantes ya está abierta y los requisitos se pueden consultar en la fanpage de Renato Tronco.

Según la publicación, se informa que la fecha de selección de ganadores se realizará los días 6 y 7 de cada mes. La publicación de resultados será el día 8 de cada mes y la fecha de trámites para pago se realizará del 8 al 15 de cada mes.