Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repartirá “Reto Bravo” bolsa de 250 mil pesos en premios, en Coscomatepec

- Evento ciclista contempla una carrera de 18k y una maratón de montaña de 80k

- También habrá justa para competidores con edades de 3 a 15 años

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los días 21 y 22 de septiembre, el “Pueblo Mágico” de Coscomatepec de Bravo alojará el “Reto Bravo”, evento ciclista que contará con dos rutas: una de 18 kilómetros y una maratón de montaña de 80 kilómetros.

Alejandra Vázquez, organizadora, indicó que la actividad inicia con una cronoescalada de 18 kilómetros desde Coscomatepec a Cuiyachapa, y el 22 de septiembre, habrá una prueba tipo maratón de dos distancias: una de 35 kilómetros y una más de 45 kilómetros.

"La de 45 kilómetros es para competidores Élite e incluye a todos los ciclistas", explicó y dijo que se esperan competidores de Puebla, México y Colombia.



El atractivo de la carrera, aparte de recorrer con el escenario del Pico de Orizaba en el horizonte, es la bolsa de 250 mil pesos en premios para los ganadores de las dos categorías en ambas ramas.

"Tanto hombres, como mujeres reciben el mismo premio. El primer lugar en categoría Élite, tanto de ruta como de montaña recibe 9 mil pesos; en la Élite se premia del primero al octavo lugar y en el resto de las categorías, del primero al quinto".

A esto se agrega una carrera infantil-juvenil, dirigida a competidores de los tres a los 15 años.



"La ruta del día sábado recorre Coscomatepec, San Nicolás, Tetelzingo y Cuiyachapa, es más corta y la del domingo pasa por La Quina, Tenixtepec, llega a Cuiyachapa, pasa por uno de los lugares más bonitos del municipio que es El Nacimiento y tiene que cruzar con la bici a través del río".