Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Repartirán cuadernillos informativos sobre la donación de sangre, en escuelas

- Se explicará a los estudiantes de qué se trata, así como el beneficio de ayudar a la gente

- El CETS, con el apoyo de la SEV, editarán el texto; contendrá un lenguaje accesible para los niños

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) editará un cuadernillo con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que sea repartido entre los estudiantes de las escuelas primarias.

Ahí se explicará a los estudiantes qué es la donación, la sangre y el beneficio de ayudar a la gente y los requisitos para que desde pequeños conozcan y tengan la cultura de la donación sanguínea.

“Sabemos que la educación debe de comenzar en casa si los temas difíciles los abarcamos a edades más tempranas va a ser más fácil que los chicos crezcan ya con esa cultura y cuando puedan ser donadores voluntarios sepan de que se trata”, dijo Elidée Bravo Sarmiento, directora del CETS.

Comentó que el secretario de Educación en el estado, Adolfo Mota Hernández les aprobó el proyecto y ahora está en análisis por parte de los especialistas para que este documento que se repartirá contenga el lenguaje adecuado y sea entendible por los niños.

“Ya el cuadernillo está en la mesa de los pedagogos, de los especialistas psicólogos para determinar si está bien elaborado o si necesita aumentarse, quitarse y determinar de cuánto puede ser el primer tiraje”.

Recordó que ya habían trabajado en jardines de niños donde les llevaban dibujos sobre una gota de sangre para que las pintaran y en base a ello les iban explicando qué es la donación, sólo que ahora el objetivo es reforzar esta información en el nivel Básico para que además de conocer sobre el tema se inculque la cultura de donar sangre.