Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repartirán folletos para que electores conozcan y eviten delitos con la credencial IFE

En el distrito, fueron 16 mil personas las que no recogieron su credencial de elector

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com

Un promedio de 16 mil credenciales fueron las que la población del distrito XV no recogió, por lo cual quedarán en resguardo en una bóveda de seguridad en Xalapa, indicó el vocal del Instituto Federal Electoral en este distrito, Felipe de Jesús Martínez.

Dijo que tienen muchas de las “03” que la gente no recogió no sólo por desidia, sino porque enfermaron, fallecieron o se cambiaron de residencia.

Sobre los folletos que se reparten donde se difunden los delitos electorales, indicó que estos serán repartidos entre los ciudadanos, a fin de que ellos conozcan cuáles son los ilícitos catalogados como tales, con esto evitarán delinquir.

Dijo que el delito más frecuente que se presenta es cuando se quiere votar con una credencial de otra persona “pero el proceso federal se caracteriza por ser tranquilo y con participación, esperemos que este julio tengamos la respuesta para que acudan a las urnas”.

Explicó que cuando una persona pide la reposición de su credencial por cambio de domicilio, de inmediato se da de baja la anterior, así se previene que pueda ser usada para intentar votar más de una vez.