Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reparto de utilidades expondrá afectaciones de pandemia a empresas: CROM

Dirigente regional en Orizaba dijo que no se puede “hacer a un lado” este derecho sindical, pese a la contingencia

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 18/05/2020

alcalorpolitico.com

En este mes de mayo las empresas de la zona tendrán que ver el tema del pago de utilidades, situación que permitirá a la CROM ver cómo está el panorama en cada una de esas empresas, indicó el secretario general regional de esa central obrera, Alfredo Hernández Ávila.
 
Mencionó que en esta semana se estará reuniendo con los representantes de las empresas con las que se mantiene relación laboral para tocar este tema
 
Indicó que si bien hay consciencia de la situación complicada que se vive no solo en la región, sino en el estado y el país, no se puede hacer a un lado el derecho que tienen los trabajadores de recibir las utilidades por lo laborado durante el 2019.
 
Destacó que quienes más están padeciendo hoy son las personas que ganan un salario mínimo, que son las que van al día.
 
Agregó que para estas personas, recibir en estos momentos ese recurso que proviene de las utilidades del 2019, será de gran ayuda y un aliciente, pero también permitirá la reactivación de la economía en la región.
 
El secretario general de la CROM agregó que la reunión que se tenga con los empresarios se espera su solidaridad en el tema de las utilidades.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax