Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reparto de utilidades sólo lo saldarán grandes empresas, las pequeñas salen “tablas”

La derrama por turismo en Orizaba se limitará a unos cuántos en esta Semana Santa: CANACO

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es probable que no todos los dueños de comercios puedan otorgar utilidades, pues esta prestación se presenta más en las empresas grandes, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

“La mayor derrama son las empresas, el comercio sí da utilidades, sólo que vamos a recordar que algunos trabajan saliendo tablas, pero la mayor derrama definitivamente es mayor en las empresas a diferencia de la que puedan dar los comercios”.

Citó que la derrama “no viene muy buena”, al menos ese es el sentir, esto tras el recorte que se ha hecho en algunas firmas, “pero vamos a estar a la expectativa, además vamos a pedirle a la gente que no gaste por gastar, sino que utilice bien su dinero”.

En el tema turístico, puntualizó el empresario que ha faltado que haya un atrayente para la zona de las Altas Montañas, pues aún y cuando está el Pico de Orizaba, se puede subir por otras zonas que no son de Veracruz, por ello dijo que la clase empresarial se congratula por la próxima construcción del teleférico, pues “nos ayudará mucho, porque la gente tendrá por qué venir a Orizaba”.

Dijo que esperan un repunte en estas vacaciones de Semana Santa de un 20 por ciento, ya que la ciudad no es turística “sólo somos de paso, no va a venir gente específico a Orizaba como turista, sino que esperamos el repunte pequeño, pero son personas que vienen a ver a la familia aquí”.

Ríos Alvarado resaltó que tendrán tres módulos para atender e informar a los turistas; uno en la estación de Autobuses Unidos (AU), Autobuses de Oriente (ADO) y uno más en el parque Apolinar Castillo, ya que estos sitios son muy concurridos por la gente que llega de otros destinos.