Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repatriarán a niña veracruzana que fue herida en El Salvador, a su madre la asesinaron

- La intención del Gobierno mexicano es que la menor de edad viva con su familia en Veracruz

- Vivía en aquel país con su madre y el esposo salvadoreño de su progenitora, quien la asesinó

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio con el paradero de una menor de edad veracruzana quien fue agredida por la pareja de su madre, hecho ocurrido en El Salvador.

Al respecto, el Director de atención a migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual refirió que el pasado miércoles, la madre de esta menor quien es de origen mexicano fue asesinada por este hombre originario de El Salvador quien las agredió con un machete, provocando que la menor de edad perdiera un brazo.

"Es el asunto de la ciudadana mexicana que el esposo en un ataque de ira la mata, pero lesiona a su hija menor veracruzana, queremos repatriar a la menor de 10 años, tenemos que localizar a la familia para poderla atender adecuadamente", dijo.



El Funcionario refirió que la menor de edad veracruzana se encuentra hospitalizada, ya que su estado de salud es delicado; la pequeña está bajo resguardo de elementos de la Embajada Mexicana y salvadoreña, ya que la intención es repatriarla.

"La mamá murió allá, la mamá no era veracruzana, ayer se dio el feminicidio. El agresor es salvadoreño, ella se va a vivir para allá (...) la niña está muy grave, pero en un brazo las heridas fueron hechas con un machete", agregó.

Escalante Igual mencionó que la intención del gobierno mexicano es repatriar a la menor de edad veracruzana para que viva con su familia que es originaria de Veracruz, proceso que está llevando la Secretaría de Relaciones Exteriores a espera de que la menor se recupere.



"Ya localizaron a la familia, estamos en el trámite para ver en qué condiciones hospitalarias se encuentra la nena para poder traerla a Veracruz, aparentemente es del municipio de Veracruz, del puerto (...) son los abuelos con quien nos pusimos en contacto", dijo.

El Funcionario mencionó que todo parece indicar que el feminicida fue detenido, mientras que la SRE se encuentra en el trámite de repatriación del cuerpo de la mujer.

Respecto a la veracruzana que había sido víctima de privación de su libertad por parte de su pareja sentimental en Chile, el Funcionario confirmó que luego de un operativo lograron ubicarla y se encuentra a salvo.



Aclaró que si la mujer habita de forma legal en Chile y no quiere regresar a México, será decisión personal.