Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repatrió INM a 109 migrantes hondureños desde aeropuerto de Minatitlán

Fueron trasladados a San Pedro Sula, Honduras, a bordo de un avión de la Policía Federal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Nacional de Migración (INM) repatrió a 109 migrantes de origen hondureño durante este fin de semana desde el aeropuerto de Minatitlán.

A través de sus redes sociales, el INM confirmó que estas personas tenían una condición migratoria irregular en México y por ello fueron trasladados a San Pedro Sula, Honduras, a bordo de un avión de la Policía Federal.

Tan solo en lo que va del año se ha realizado la misma acción en por lo menos 5 ocasiones y donde desde el aeropuerto de Minatitlán se han hecho las repatriaciones que suman 744 personas con esa situación jurídica.



Hay que recordar que la semana pasada tuvo lugar una redada por parte del INM en la colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos donde varios viajeros fueron aprehendidos por las autoridades.

Además la dependencia reportó que en comparación con el año pasado, el número de menores de edad y adolescentes no acompañados presentados ante la autoridad migratoria ha aumentado considerablemente.

Expuso que una tercera parte del total del flujo irregular que ingresa por la frontera sur es de menores que provienen principalmente de Honduras.



Aunado a ello, también se estableció que en todo el país el número de personas presentadas ante la autoridad aumentó, pues de enero a abril de 2018 la cifra quedó en 44 mil 062 personas, mientras que en este 2019 llegó hasta los 51 mil 607.