Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Repelen Ministeriales agresiones durante cumplimiento de orden de aprehensión, en Cuitláhuac

- Cuando ya tenían esposado al presunto responsable, arribaron personas a golpearlos

- Una persona intentó tomar el arma de un elemento la cual se detonó incidentalmente lesionando a un particular

Comunicado oficial Cuitl?huac, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com

Cinco agentes de la Policía Ministerial del Estado se apersonaron en un domicilio ubicado en la congregación La Luz, del municipio de Cuitláhuac, a bordo de unidades oficiales debidamente identificadas, con la intención de cumplir una orden de aprehensión girada por el Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Distrito Judicial de Córdoba, en contra del probable imputado J. E. G., a quien se finca responsabilidad penal por la comisión del delito de homicidio calificado, según hechos asentados en el Proceso Penal 016/2015.

Mediante un operativo táctico, fue detenido y esposado el presunto responsable, después de una previa identificación de los agentes ministeriales y presentación de los documentos expedidos por la autoridad judicial, como quedó registrado en una videofilmación digital que realizaron los efectivos con base en los preceptos del debido proceso y respeto a las garantías individuales del aprehendido.

Ante la resistencia del particular y al proferir gritos, arribaron personas que golpearon con objetos contundentes a los elementos, causaron daños a los vehículos oficiales y les arrebataron al detenido; en el forcejeo, una persona intentó tomar el arma de cargo propiedad de la Fiscalía General del Estado (FGE) que portaba un agente ministerial, la cual se detonó en una acción incidental y resultó lesionado un particular.

Con la intención de salvaguardar la integridad física de los presentes, las fuerzas del orden decidieron retirarse del lugar para dar parte a sus superiores.

Los hechos son esclarecidos por la FGE, hasta lograr una total aclaración y el deslinde de responsabilidades.