Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Repentina muerte del abogado cuenqueño, Francisco Loyo Ramos, este domingo

- Muchos años fue director de la Facultad de Derecho de la UV, diputado federal y local; por 5 ocasiones, secretario general del Congreso del Estado
- Falleció en el CEM "Rafael Lucio" por problema cardiovascular
- Su cuerpo será velado a partir de las 6 de la tarde en la Funeraria Bosques del Recuerdo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/02/2015

alcalorpolitico.com

La mañana de este domingo, aproximadamente a las 9:30 horas, falleció el maestro Francisco Javier Loyo Ramos, quien se desempeñaba como secretario general del Congreso del Estado.
 
El maestro Loyo Ramos fue ingresado de urgencia, a las 5 de la mañana de este mismo domingo, al Centro de Especialidades Médicas, “Dr. Rafael Lucio” de esta ciudad capital a consecuencia de un problema cardiovascular del que ya no se pudo recuperar; su cuerpo será velado en la funeraria Bosques del Recuerdo.
 
Francisco Loyo Ramos nació en Cosamaloapan el 3 de septiembre de 1945. Fue catedrático y director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, por lo que se considera forjador de muchos políticos veracruzanos; así como investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV.
 
En l972 fue auxiliar en la Procuraduría General de Justicia del Estado; de 1973 a 1980 fue magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado adscrito a la Primera Sala.
 
De 1995 a 1997 fue subsecretario de Gobierno, año en el que se separó del cargo para rendir protesta como diputado federal.
 
Fue diputado local en la LVI Legislatura del Estado; al concluir el periodo constitucional fue nombrado secretario general del Congreso en la LXIX Legislatura.
 
A partir de ahí, ha fungido como secretario general en las legislaturas LIX, LX, LXI, y la LXII; en esta LXIII había sido ratificado para el mismo cargo.

De acuerdo a la información proporcionada por su hijo Francisco Loyo Urreta, será velado hoy domingo a partir de las 6 de la tarde en la funeraria Bosques del Recuerdo.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando