Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repercusiones económicas del conflicto Rusia-Ucrania alarman a empresarios veracruzanos

Hay que ser muy precavidos en el tema de las inversiones y préstamos para este 2022, dice vicepresidente de la CANACINTRA Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El conflicto bélico que hay entre Rusia y Ucrania, y sus posibles repercusiones para la economía mundial, han llevado a los empresarios locales a ser precavidos en el tema de las inversiones y préstamos para este 2022. Así lo señaló Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la CANACINTRA en Orizaba.

Gracián Malpica dio a conocer que en días pasados se llevó a cabo la convención nacional de este organismo en León, Guanajuato y ahí realizaron mesas de trabajo para reflexionar en torno de las perspectivas y expectativas para este año.

Durante el diálogo, mencionó Malpica, se concluyó en que se deben redoblar esfuerzos pero también tener mucho cuidado en lo que se refiere a las inversiones y, si se pretende adquirir préstamos, analizar primero todo para evitar caer en un descalabro y pérdida de la capacidad de liquidez.



Resaltó que se vive un momento muy difícil de tensión a nivel internacional, pues Ucrania es un país clave para el paso de gas, factor primario para cualquier nación.
Mencionó que al momento ya se tienen señales de desabasto en algunos rubros, como es el caso del sector automotriz, pues antes las agencias tenían llenas sus salas de exhibición y ahora no, por lo que se debe actuar con cautela.