Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repetirán elección de agente municipal en Congregación de Fortín, donde quemaron la urna

-Se levantó el acta de hechos y se abordarán en el Cabildo las irregularidades

-Serán ediles los que determinen cuándo se podrían repetir estos comicios

Roberto T?llez Fort?n, Ver. 14/04/2014

alcalorpolitico.com

Será posiblemente dentro de 15 días cuando la Junta Municipal Electoral realice otra vez las elecciones de Agente Municipal para la comunidad El Pueblo de las Flores de este municipio, toda vez que un grupo de ciudadanos decidió quemar la urna por no estar de acuerdo con el proceso.

Jesús Reyez Chávez, presidente de la Junta Municipal Electoral, precisó que tras el incidente se procedió a levantar el acta correspondiente, por lo que la situación será llevada al Cabildo donde los integrantes de éste decidirán cuándo se podrían repetir las elecciones.

Hay que recordar que este proceso debe hacerse lo antes posible, pues de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, todos los agentes y subagentes municipales deberán tomar funciones el 1 de mayo posterior a las elecciones.

"De las siete agencias sólo en seis se realizaron debidamente las elecciones, pero en la comunidad El Pueblo de las Flores hubo problemas; la gente no estuvo contenta y quemó boletas, pero no pasó nada y pues vamos a esperar a que el Ayuntamiento sesione para ver que convoque a otras elecciones", sostuvo Reyes Chávez.

Detalló que este proceso podría realizarse el domingo 27 de abril, y se trabajará de la misma forma en que se realizaron el resto de las elecciones; los mismos candidatos y las mismas planillas aunque en este caso no habrá proselitismo.

Respecto al resto de las Agencias Municipales, Reyes Chávez sostuvo que los candidatos que no hayan estado de acuerdo con los resultados tienen hasta las 16:00 horas de este viernes 18 de abril para interponer los recursos de inconformidad.