Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reponen boletas electorales, en Coatza; llegaron la madrugada de este viernes mil 683

Arribaron en un vuelo comercial y el traslado fue custodiado por la Policía Federal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/06/2018

alcalorpolitico.com

La madrugada de este viernes llegó a Coatzacoalcos, en un vuelo comercial, la reposición de las mil 683 boletas electorales para la elección federal que fueron hurtadas el miércoles de esta semana, en el domicilio del Presidente de la casilla 4725 contigua 2.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, señaló que después de la 1:00 hora se hizo el traslado de las boletas reimpresas, del aeropuerto de Canticas hacia el Consejo Distrital y se tuvo el acompañamiento de la Policía Federal.

Señaló que a esa hora ya estaban reunidos los integrantes del Consejo Distrital y se procedió al sellado de las boletas; este mismo viernes se entregarán al Presidente de la mesa directiva de casilla.

El funcionario del INE dijo que las boletas reimpresas serán firmadas al reverso al momento de que se instale la casilla; siempre y cuando algún representante de partido político lo solicite.

Cervantes Martínez aseguró que las boletas robadas no podrán ser utilizadas durante la jornada electoral del próximo domingo e incluso dio a conocer que se instruyó a los capacitadores electorales a que estén pendientes y colocados cerca de las urnas, para vigilar que no se metan dobles boletas.

Asimismo, manifestó que ya se repusieron las más de 9 mil boletas electorales del distrito de Papantla que se dañaron por el uso de un sello de tinta de secado no rápido.

Explicó que los consejeros sellaron el reverso de las boletas como lo establece la normatividad, sin embargo, utilizaron una tinta que no tiene un secado rápido; lo que provocó que el papel se mojara y afectará la visibilidad de los folios, lo que se observada como una marca.

Aseguró que las boletas no estaban dañas ni marcadas de origen, sino que el incidente se presentó por el uso de la tinta; sin embargo, ya se entregaron las reposiciones y las boletas dañadas se colocaron en cajas, se sellaron y están resguardadas en la bodega del Consejo Distrital, en donde la vigilancia está a cargo del Ejército mexicano.

Además, confirmó que la paquetería electoral del INE ya está en poder de los presidentes de casilla de los 20 distritos electorales.