Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Via Correo Electr?nico

Reporta a agente de Tránsito de la calle Carrillo Puerto; no respeta el paso de los transeúntes

Dice que les da prioridad a los automóviles incluso si tienen el Alto, en Xalapa; no tiene educación vial

17/10/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Mi nombre es (…).

Trabajo como (…) en una (…) en la calle Carrillo Puerto de la zona centro de esta ciudad, con teléfono (…).

Me encuentro muy molesta ya que soy una persona que respeto las señales de tránsito y siempre espero mi pase en la calle de Enríquez de la farmacia que se encuentra en la esquina con Carrillo Puerto a Primo Verdad.

Primero pasan los coches que vienen de Xalapeños Ilustres y Zamora, después les toca el paso a los que vienen de Primo Verdad y después al marcarse el alto nos toca el paso peatonal, pero lamentablemente el agente de Tránsito que se encuentra en ese lugar hace lo que se le da la gana ya que cuando nos toca pasar a los peatones les vuelve a dar el Siga a los coches que vienen de Xalapeños y Zamora.

Ellos sí respetan el Alto pero empieza a insistirles con el silbato a que sigan y es un gran peligro porque hay personas que atravesamos confiadas y puede ocasionar un terrible accidente.

No es la primera vez que sucede ya que se ha reportado con anterioridad. El día de hoy lo volvió a hacer y cuando me dirigí a él para preguntarle por qué lo hacía con palabras textuales respondió “los coches me lo piden, madre”; lo segundo es lo que no tiene.

Al llegar a mi oficina lo reporté y al colgar el teléfono una compañera de trabajo llegó muy molesta ya que estuvo a punto de atropellarla un taxi porque el mismo agente volvió a dar el pase cuando estaba el Alto a los carros.

Cómo es posible que se pretenda educar a la gente a que tenga educación vial, si los mismos agentes no respetan las señales, por eso la gente se atraviesa donde sea o mejor dicho donde ellos creen que no hay peligro. Ojalá y Tránsito del
Estado tome cartas en el asunto.

Mil gracias por la atención prestada a mi escrito, para su conocimiento y posible solución.

Favor de omitir mis datos personales.