Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta a chofer de la línea Interbus; jugaba carreras y no lo bajó en su parada

El número económico del autobús era diferente al que tenía escrito adentro de la unidad al de afuera y el boleto no lo traía

03/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psicólogo Joaquín Rosas Garcés:

Un saludo nuevamente a usted y a todos los que hacen posible que este medio informativo virtual siga subiendo de prestigio.

Mi comentario es referente a los conductores “cafres” del servicio urbano y digo servicio urbano, porque hasta donde logré averiguar, el servicio de autobús (Interbus) que voy a reportar a continuación, ya fue absorbido por esta compañía transportista (SUX).

Resulta que la noche de ayer tuve la necesidad de ir a un domicilio ubicado unos metros adelante de la entrada a Jardines de Xalapa y una refaccionaria ubicada en la siguiente esquina; por lo que al no estar muy familiarizado con las rutas de ese rumbo, le pregunté claramente al conductor si pasaba por la lateral de Miguel Alemán, lo cual me afirmó, por lo cual me subí. Desde un principio me percaté que llevaba prisa y que inclusive llegaba a rebasar los 80 Km/h, pero era porque iba jugando carreras con otro autobús (blanco) del SUX.

Al llegar a la lateral que inicia en la prolongación de la calle Veracruz, se metió temerariamente desde el carril de en medio a la derecha, haciendo un corte de circulación y a punto de provocar un accidente. El autobús con el que iba jugando carreras lo alcanzó antes del semáforo de Plaza Crystal y donde se pusieron a platicar algunos segundos y siguieron su carrera. Al llegar a la lateral después de la entrada a Jardines, como ya le había ganado el otro autobús, éste se fue por el puente, a lo cual le reclamé indicándole que a dónde me iba a bajar, que mi parada estaba en la lateral del puente (a unos metros de iniciado éste). Total que me fue a dejar hasta terminar el puente (dos paradas después) a lo que le dije que lo iba a reportar.

Lo curioso está en lo siguiente… el autobús verde (Interbus) por dentro tiene el número económico 110, por fuera el número económico 665 y el boleto no tiene número de autobús. Y yo me pregunto, qué están haciendo las autoridades correspondientes (transporte público estatal) para regular y controlar a estos cafres. Porque por ejemplo, éste conductor (si es que se le puede llamar así) en menos de 20 minutos cometió las infracciones siguientes:

A) Conducir a velocidad inmoderada (80 Km/h), siendo un servicio público de pasajeros.

B) Conducir temerariamente, a punto de provocar un accidente

C) Salirse de su ruta

Y tal vez, siendo más estrictos, podrían ser hasta más infracciones, pero bueno creo que con las que enumero, son suficientes.

La ruta (al parecer) es de Arco Sur a Tesorería por la avenida Lázaro Cárdenas y los hechos fueron entre las 20:10 y 20:25 horas del día 2 de octubre del año en curso.

Bueno, espero que las autoridades hagan algo al respecto (si es que se enteran), porque ir a hacer el reporte a sus oficinas es nada más perder el tiempo.

Nota:

Anexo foto del boleto de autobús, porque no me dio oportunidad de tomar una foto al autobús.

Atentamente.

Nombre (…)
Celular (…)

Agradecería que esta vez no publique mis datos, por razones obvias.