Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta a conductor que se estacionó en lugar para discapacitados sin serlo

Lo califica de flojo y pregunta cuántos como él, por no caminar, violan el reglamento y se estacionan en lugares prohibidos

10/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes de denunciar un hecho de verdad indignante, quiero saludar con gusto a todos y cada uno de los miembros de este medio de comunicación que nos permiten y abren un espacio para dar a conocer hechos de la vida cotidiana en Veracruz.

Entrando en materia, envío a ustedes esta imagen, donde se muestra un automóvil estacionado de manera impecable en un cajón destinado para personas con capacidades diferentes en la esquina de Murillo Vidal y Diego Leño; vaya, un ejemplo de cómo estacionarse de manera correcta, que de haber un premio por esto, ya tendríamos ganador.

Pero esa no es la situación, el asunto es que el conductor de este vehículo, con placas YGW6177, no tenía motivo alguno para estacionarse en ese lugar, dado que yo “con estos ojos que se han de comer los gusanos” (como decía mi abuelo) vi cómo el señor, de manera ágil y segura, se bajó de su vehículo y se fue caminando muy campante a realizar sus actividades, ocupando un lugar que quizá otra persona en verdad lo necesite.



Quiero hacer una pregunta: ¿Cuánta gente (…) habrá en nuestra capital Xalapa? Que por no caminar unos pasitos de más, hacemos este tipo de acciones que podemos ver no sólo en las calles sino en las plazas comerciales (Plaza Américas por ejemplo), tiendas y todo lugar donde aparezca una señal de uso exclusivo para personas con alguna discapacidad, que al parecer los flojos (por no decir hue…ones otra vez) lo interpretan “estaciónese aquí, nadie lo va a ocupar. O de plano los consideran Área VIP”, en fin, acciones que en nada, pero en verdad, en nada benefician a la escasa cultura vial que tenemos los xalapeños.

Lo que sí me dio mucho gusto es que a los pocos minutos pasó la grúa y se lo llevó.

Dejo una pregunta en el aire, ¿la solución en Xalapa son mil agentes o conciencia ciudadana?



Agradezco la atención
Solicito omisión de mis datos
Mi nombre
(…)
Teléfono (…)