Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta a tortillería de Campo Viejo en Coatepec, dan kilos de 900 gramos

Sus camionetas repartidoras venden en las comunidades de La Laguna, Pacho Viejo, Campo Viejo y La Orduña

05/04/2013

alcalorpolitico.com

Quiero dar un cordial saludo a todos los que laboran en este prestigioso medio de comunicación digital de Al Calor Político, así como a sus lectores. El motivo de la presente es una queja a una tortillería que da “kilos” de menos. Esta tortillería se llama “Visa” antes llamada “D’Alpez”, localizada en la comunidad de Campo Viejo, municipio de Coatepec, en la calle Unión 1, por la carretera que conduce a la agencia de Coca-Cola.

Esta tortillería, como lo mencioné anteriormente, ha vendido “kilos” de 900 gramos e incluso de menos, sus “medios kilos” son de 400 ó 430 gramos. El precio a que la dan es de 12 pesos el “kilo”. Sus camionetas repartidoras venden en las comunidades de La Laguna, Pacho Viejo, Campo Viejo y La Orduña del municipio de Coatepec.

Se me hace injusto que realicen este tipo de “transas”, las otras tortillerías dan kilos exactos o por lo menos de 980 gramos y el precio justo de 12, 11 y hasta de 10 kilos e incluso de mejor calidad. Si hacemos cuentas yo casi siempre compro lo de 3 kilos diarios por ser muchos en casa, pero el peso equivale a casi 2.4 ó 2.5 kg., ¡seis pesos regalados! Esto lo he comprobado porque peso los “kilos” de tortilla con una báscula de una tienda de un vecino y a él le dejan también los “kilos” de menos, no soy el único, muchos incluso se han quejado con el repartidor y dice que le ha mencionado a su patrón, pero no hace caso, incluso menciona que están perdiendo clientes.

Quizá digan que mejor no le compre, pero ante la necesidad porque los repartidores no son tan frecuentes no nos queda de otra, a veces le compramos a otro tortillero, pero no es justo que se hagan ricos los dueños de esta tortillería a base de transas y de la impotencia e ignorancia de los clientes.

Ojalá la autoridad competente (PROFECO, Cámara Nacional de Comercio, servicios y turismo de Xalapa o el Sistema de Información Empresarial Mexicano) tome cartas en el asunto y haga justicia.

Quisiera se omita mi nombre por proteger a mi familia de alguna represalia de los miembros de esta tortillería.

Nombre (…)
Teléfono (…)