Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reporta a vecinos que tienen en pésimas condiciones a perrita; no la alimentan ni bañan

Espera que alguna autoridad sanitaria o relacionada con la vida animal, se comunique para que la atiendan

16/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amigos de Al calor político:

Les saludo afectuosamente y les pido por favor publicar la siguiente situación que para mí y mi familia se ha vuelto un grave problema, esperando que alguna autoridad sanitaria o de protección animal, tome cartas en el asunto:

En noviembre de 2010 llegamos a vivir a la casa que ocupamos actualmente. Por la ventana de la recámara principal se observa claramente la azotea de la casa contigua, en la que vive una perrita y desde que la conocimos (calculo que en esa fecha tenía como dos meses de edad), vive ahí soportando sol y lluvia, ya que durante un tiempo tuvo una casa pero luego se la retiraron.

Durante todo este tiempo, sus propietarios dejan sus desechos durante diez y hasta quince días, lo que provoca múltiples molestias que enumero en el oficio que anexo tal y como se lo hice llegar al propietario del animal en mayo de 2011.

La situación se agrava por temporadas, ya que no le dan alimento ni agua, yo me he tomado el atrevimiento de aventarle bolsas de alimento por mi ventana y realmente lo hago con agrado (aunque me siento mal cuando la bolsa se rompe, ya que obviamente utilizo bolsas de papel, y el contenido se desparrama, sin embargo, movida por el hambre la perra recoge hasta la última croqueta y en ocasiones también se come la bolsa), pero la imagen de hoy luego del aguacero, realmente me parte el alma: la azotea inundada y la perra sin comer (como consta en el video anexo), pensé que si le aventaba la bolsa iba a ser un verdadero desastre, así que puse una escalera en el patio trasero para minimizar la distancia y le pasé prácticamente la bolsa, misma que como es costumbre, se comió con avidez. Sobra decir que no la vacunan, nunca la sacan a pasear y en casi año y medio, sólo en una ocasión vi que la bañaran.

Considero aún más grave, que en la parte de abajo funciona un "restaurant-bar" (cuyo nombre me reservo), en condiciones totalmente antihigiénicas.

He esperado con paciencia una solución, casi un año por parte de su propietario, pero veo con tristeza que a ninguno de los miembros de esa familia se la ablanda un poco el corazón ni toman conciencia de las necesidades de su mascota, a la que en ocasiones he visto tomando gotas de agua de lluvia y en otras ha adelgazado a tal grado que se le notan las costillas y la columna vertebral (También tengo fotos de dicha situación).

Esperando que alguna autoridad competente proceda o alguien que sepa el procedimiento para rescatar al animal de su penosa situación se ponga en contacto, les envío un cordial saludo.

Silvia Arcos Medina