Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Ayuntamiento de Poza Rica fallecimientos de 2 funcionarios municipales

- Se trata del Director de Planeación, Evaluación y Control y del Oficial Mayor

- Alcaldía no ha dado más información sobre causa de muerte; sospechan COVID-19

Lidia López Poza Rica, Ver. 27/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Poza Rica dio a conocer el fallecimiento de dos funcionarios municipales, acaecidos la noche del viernes, siendo como posible causa el COVID-19. Se trata del director de Planeación, Evaluación y Control, Hermilo Martínez García, quien también era académico de la Universidad Veracruzana y el oficial mayor, Plácido Alvarado Guzmán.

Sobre Hermilo Martínez, integrante de la Facultad de Ingeniería Mecánica en la UV de la región Poza Rica-Tuxpan, se tuvo conocimiento que estuvo internado desde el 9 o 10 de mayo por posible contagio adquirido por subalternos, quienes se encargaron de los módulos de sanitización en la ciudad.

La información sobre la salud de estos servidores públicos no fue dada a conocer por el Gobierno Municipal. Fue este día que se dio a conocer el pésame a la familia del director de Planeación.



Muy cerca de las oficinas de Hermilo Martínez, en el edificio administrativo del Gobierno local, el oficial mayor Plácido Alvarado Guzmán también estuvo desempeñándose durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Tampoco fue difundida la información sobre la salud del servidor público, quien fue contador público de profesión, fue trabajador del área fiscal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se desconoce también si otros empleados sindicalizados o de confianza han adquirido el virus.



Cabe mencionar que la administración del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo ha sido criticada por la falta de un especialista en salud que dirija las acciones que debe emprender la autoridad.

Hasta el momento, el área de Comunicación Social del Gobierno de Poza Rica no ha confirmado ni desmentido si el fallecimiento de los dos servidores públicos fue por causa al Coronavirus.