Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Ayuntamiento de Xalapa apertura de 180 negocios en primer semestre

- Dirección de Desarrollo Económico, en promedio se abrieron 30 empresas al mes

- De enero a la fecha, Alcaldía dio licencia a 10 restaurantes para la venta de alcohol

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

De enero a la fecha, la Alcaldía de Xalapa emitió licencias de operación a por lo menos 10 restaurantes con permiso para la venta de alcohol, admitió el director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos.

"En cuanto a la venta de alcohol, el Cabildo y el Alcalde (Hipólito Rodríguez Herrero) nos piden que tengamos cuidado y se reportan las tiendas de venta de alcohol en botella cerrada, los giros B. El giro C es el restaurante con venta de bebidas alcohólicas", indicó.

Añadió que dentro del giro C, el Ayuntamiento emitió 10 licencias en el primer semestre del año.



"Lo que sucede es que en muchos negocios la licencia la mantienen vigente y llega alguien que traspasa el negocio y se queda con la licencia en funcionamiento", indicó.

Tales licencias se tramitaron en años anteriores y el nuevo propietario continúa con el negocio de venta de bebidas alcohólicas.

"Tenemos que trabajar para regular esto, porque las licencias pueden cambiar de propietario, pueden cambiar de domicilio, pero es un derecho que tiene el ciudadano vigente".



Refirió que al final del primer semestre, Desarrollo Económico registró un promedio de apertura de 31 empresas por mes, lo cual equivale a 180 negocios abiertos en el citado lapso.