Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta CANACO Poza Rica despido de 23 trabajadores, en 2015

Los empleados laboraban en empresas que tenían contratos con PEMEX; la falta de empleo incrementa índices delictivos en la zona: Jesús Alcaraz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 29/04/2016

alcalorpolitico.com

Jesús Francisco Alcaraz Gutiérrez, presidente de la CANACO en Poza Rica, aseguró que cerca de 23 personas perdieron su empleo durante el 2015, debido a la problemática que sufre la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“De 2015 a la fecha más de 23 mil personas perdieron su trabajo con cierre de las empresas que tenían contratos con PEMEX y al cerrarles los proyectos han decido delinquir al no haber otra fuente de trabajo (…) los más afectados son los comercios establecidos y ciudadanía que son presas de los asaltos y robos”, puntualizó.



Expresó que aunque el Gobierno del Estado afirme que se han bajado los índices delictivos en la zona, eso no es cierto, pues ellos sufren a diario la problemática y no ven mejoría alguna.

Señaló que el problema radica en la falta de empleo, y en el poco personal policiaco que tienen el municipio, pues destacó que solo hay 100 elementos policiacos, cuando a su parecer debería haber 600.

Además, la carretera Cardel – Poza Rica ha sido la entrada de delincuentes externos, por lo que recomendó la instalación de un retén en el punto de acceso a la ciudad.