Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta CANACO-Veracruz seis “levantones” a empresarios cometidos por la delincuencia

- Érick Suárez dijo que no han sido denunciados y que el cobro de piso sigue vigente

- No obstante, señaló que las autoridades están haciendo su trabajo y que saben de la inclusión de nuevos policías a las colonias

Macario Valencia Veracruz, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com

El consejero nacional de la CANACO en Veracruz, Érick Suárez Márquez, informó que en lo transcurrido del año se tiene registro de seis “levantones” a empresarios, los cuales no han sido denunciados.

“La delincuencia organizada ha permeado mucho pero sigue habiendo los secuestros, muchos que no son denunciados, sigue habiendo el cobro de piso, pero en eso están trabajando las autoridades”, expresó.

Detalló que en el cobro de piso, han querido extorsionar a empresarios adheridos a CANACO, sin embargo agregó que los elementos de inteligencia han trabajado bien, pues en algunos casos de han detenido a los delincuentes.



Por otra parte, indicó que no se ha percibido el retiro de la Policía Naval, como lo ha estado dando a conocer el diputado federal, Humberto Alonso Morelli, pues agregó que los elementos navales continúan patrullando en las calles.

Al mismo tiempo, comentó que de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha dado a conocer al sector empresarial que en breve llegarán 200 elementos, policías estatales, para reforzar la seguridad en las colonias.

Concluyó que se continúa manteniendo comunicación con la SSP para combatir la situación de inseguridad, ejemplificando los robos, como el sucedido al presidente de la COPARMEX, Jorge Coffau.