Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta COBAEV un 8% en deserción escolar; por debajo de la media nacional

- Se trabaja para que jóvenes no abandonen estudios por embarazos a corta edad

- Estudiantes son apoyadas por el área de Equidad de Género y Desarrollo de la Mujer: Director

Emma Hern?ndez Arroyo Cuitl?huac, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) reportó apenas un 8 por ciento de deserción escolar, aseguró el director general del Colegio, Antonio Ferrari Cazarín, al sostener que se ha buscado reducir al mínimo que los jóvenes abandonen sus estudios por factores como el embarazo a corta edad.

Aunque no reveló cuántos casos de embarazos se han registrado en estudiantes del Colegio, el funcionario destacó que el COBAEV se enfoca en las soluciones a las situaciones de conflicto, por lo que en el caso de las jóvenes que resulten embarazadas y no hayan concluido aún su formación académica, son apoyadas a través del área de Equidad de Género y Desarrollo de la Mujer, e incluso el DIF estatal para que no abandonen sus estudios.

Por ello, se ha logrado mantener un índice de deserción escolar por debajo de la media nacional, con cerca de 38 mil alumnos en el actual ciclo escolar, al reportar un incremento en la matrícula de 3 mil 800 nuevos estudiantes que ingresaron en el último año y medio, así como 9 nuevos planteles.

Subrayó que el 92 por ciento de los jóvenes que ingresan a los campus del COBAEV concluyen sus estudios satisfactoriamente, y el 78 por ciento de ellos logran ingresar a la universidad, en su mayoría a la Universidad Veracruzana.

En tanto, agregó que los estudiantes consiguen una participación destacada en las actividades académicas, al participar en las Olimpiadas estatales y nacionales de Matemáticas, Física y Química.

“Las delegaciones que van a las representaciones a las olimpiadas nacionales, de 6 alumnos de la delegación de Veracruz 4 son del COVAEV, y si van 4 igual dos son del Colegio de Bachilleres, o sea que estamos presentes en la Educación Media Superior y haciendo un excelente papel en las competencias”, expresó.