Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Comercio en Veracruz 60 incautaciones a vendedores ambulantes sin permiso

- Se estima en 1 mdp lo retirado por la dependencia local, señaló Fabiola Balmori

- La derrama económica para el sector empresarial será de 500 millones

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

La directora de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, reportó que se han hecho poco más de 60 incautaciones a los comerciantes ambulantes en lo transcurrido de las fiestas carnestolendas.

Indicó que el pasado viernes se hizo un operativo “barrido” en conjunto con la Policía Naval y fue cuando se realizaron las mayores incautaciones.

“Como ustedes saben hoy es el último día de desfile que son los más difíciles. De martes a viernes entregamos en la oficina permisos para sólo comerciantes locales, cerca de 400 los autorizados, incluso con la constancia de alimentos”, expresó.

El jueves dará a conocer el corte total sobre las incautaciones realizadas, como de la recaudación económica de este Carnaval de Veracruz 2013 en su edición 89.

“En las incautaciones tuvimos muchos inconvenientes con carritos, los cuales no estaban bien preparados con las medidas de Protección Civil, eran de hot dogs, esquites, hot cakes y demás. Aquellos que manejaban tanques de gas y representaban un peligro para la ciudadanía”, detalló.

La Directora de Comercio del Ayuntamiento local, indicó que la recaudación económicamente se estima en un millón de pesos, mientras que la derrama económica por el sector empresarial será de 500 millones, pero podría llegar a 150 millones más.