Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Coordinadora de INAPAM 5 mil nuevos trámites de adultos mayores, en Orizaba

- Pilar Pimentel atribuye esto a la crisis económica por la que pasa la ciudad

- La credencial les beneficia con descuentos en transporte público y diversos comercios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

Por la crisis económica en la zona de Orizaba, unas 5 mil personas han tramitado la credencial que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), luego de los 60 años, ya que con ésta tienen beneficios diversos.

Al respecto la coordinadora regional del INAPAM, Pilar Pimentel Peláez, indicó que los beneficios de esta credencial son diversos como descuentos en la tarifa del transporte público foráneo y una que otra línea de autobuses en la zona, así como descuentos en diversos comercios.

“Aunque quisiera decirle a la gente de la CANACO que se sumen a los descuentos que se le hace a este sector, además que vean los dueños de las líneas para que también les hagan descuento”.



Pimentel aprovechó para anunciar que este jueves se tendrá un evento por parte de INAPAM, denominado 8° encuentro de los Juegos Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores.

Esta ciudad será la sede, recibirá a un promedio de 400 participantes de la edad de 60 a 90 años, provenientes de los 212 municipios.

Las competencias que se tendrán será en lanzamiento de bala, cachi bol, tablas gimnasticas, y en la parte cultural se espera participación en canto, declamación, poesía, coro, danza regional y prehispánica, baile de salón grupal, por citar.