Jorge Coffau Kayser, presidente de COPARMEX Veracruz, informó en su primer corte de casillas que ha habido incidentes menores en los distritos XIV, XV, y XVI.
Los retrasos de instalación de casillas oscilaron entre los 15 y 45 minutos, situación que hizo enojar a muchos ciudadanos que provocaron conatos de bronca sin pasar a mayores. A las doce horas el cien por ciento de las casillas ya estaban instaladas y funcionando de manera correcta.
Explicó que en el distrito XVI (Boca del Río), en la casilla 511, se denunció una credencial del INE clonada; en la casilla 512, faltaron de llegar 10 folios.
En el distrito XV, en la casilla 4434 no llegaron los funcionarios de casilla y tuvieron que ser invitados los primeros votantes a cubrir sus puestos.
Por otro lado, antes de la rueda de prensa de COPARMEX, personal de Policía Estatal presentó en calidad de detenido a José Idilio Ávila Ruiz, quien publicitaba propaganda del PAN-PRD, al tiempo que presuntamente compraba votos por 50 pesos; esto en la casilla 4754 de la colonia Caballerizas.