La delegación Córdoba de la Cruz Roja reconoció que en este año los casos de agresiones con armas de fuego se han incrementado de manera considerable.
Y es que en lo que va de este 2016, van nueve casos de atenciones a personas heridas en distintos puntos del municipio, señaló Jorge García Pérez, director de la Institución.
Quien refirió que de seguir así, este año se rebasará la cifra que se tuvo el año pasado de 42 atenciones a personas baleadas, lo que - dijo - es preocupante.
Incluso reconoció que este incremento de atenciones pone en riesgo a los mismos paramédicos que pudieran quedar en medio de un fuego cruzando durante enfrentamientos.
Como los registrados en las últimas horas en la región de Orizaba, donde los mismos paramédicos acuden a atender a un herido y no saben sí mientras están prestando el servicio pudiera desatarse otro enfrentamiento.
"Definitivamente es un riesgo para nuestros muchachos porque, bueno, pueden llegar en un mal momento, un fuego cruzado, en el de otro inicio de balacera o un rescate de los lesionados o al revés querer rematar a los lesionados", dijo.