Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Cruz Roja saldo blanco hasta la tarde de este viernes, en Nogales

Miles de bañistas abarrotan balnearios y manantiales de la región, sin presentarse algún incidente

Jorge Reyes Nogales 03/04/2015

alcalorpolitico.com

Miles de bañistas abarrotaron los balnearios y manantiales de la región para sofocar temperaturas de 29 grados centígrados que se registraron al mediodía del viernes, aprovechando el fin de semana de asueto.

De acuerdo al reporte de paramédicos de Cruz Roja durante la mañana y hasta entrada la tarde, fueron atendidos tres casos, dos de indigestión y uno de una señora que tragó agua cuando nadaba en la laguna de Nogales y le dio un calambre.

“Hasta el momento llevamos saldo blanco, esta sin novedad, salvo tres servicios que brindamos que no ameritaron traslado ni hospitalización”, detalló un paramédico de la guardia de Cruz Roja, delegación Mendoza.

En el balneario de la laguna de Nogales se reportaron un promedio de 2 mil visitantes tan sólo durante este viernes y se estima que la cifra se duplique este sábado en que se estiman temperaturas de hasta 31 grados centígrados para la zona centro del Estado.

De acuerdo a reportes de la unidad municipal de Protección Civil, este día el municipio fue uno de los más visitados por quienes buscaron bañarse en las aguas de los manantiales El Rincón de las Doncellas, la Laguna de Nogales y el Ojito.

En suma, estos tres balnearios recibieron la visita de unos 3 mil visitantes, más otros mil que se establecieron en las 17 albercas y centros recreativos de este municipio, donde el saldo fue blanco hasta las 13:00 horas.

El alcalde, Antonio Bonilla Arriaga dijo que Nogales es uno de los municipios más visitados de la región, gracias a que cuenta con tres grandes manantiales cuyas aguas poseen una temperatura de 8 grados centígrados, aún en temporada de verano, por lo cual hizo una invitación a que se acerquen y lo conozcan.